Estás aquí
Home > ROSARIO > Llegan a Rosario las «Rapicitas»: una mesa, dos personas que quieren conocerse y un timbre que suena cada 5 minutos

Llegan a Rosario las «Rapicitas»: una mesa, dos personas que quieren conocerse y un timbre que suena cada 5 minutos

Los encuentros se organizarán en distintos bares de la ciudad. Cada vez que suena ese timbre, los y las participantes deben continuar conociendo a las otras personas que están en el lugar y al final de la noche se sabrá si se formaron parejas. Los detalles de cómo anotarse para participar

Durante la pandemia, el uso de aplicaciones para conocer gente creció notablemente. Poner cruz a quien no te gusta y corazón a quien sí, se volvió una forma rápida y fácil de entablar conversaciones entre desconocidos. Sin embargo, también crecieron los engaños: la virtualidad permite que la realidad se distorsione. Por todo eso Rosario tendrá “rapicitas”.

Germán Froidevaux y Mauro Verón son los creadores de la iniciativa y contaron en Radio 2 que “en la ciudad existe una gran demanda de este tipo de servicios”. Además mencionaron que en un evento de “Rapicitas” se puede conocer hasta 12 personas y que “hay gente a la que le sirve la virtualidad, a otros el boliche y a otros este sistema”.

Fotos demasiadas editadas, descripciones falsas o simplemente el hecho de preferir el cara a cara, son algunos de los motivos que llevan a muchas personas a participar de encuentros fugaces. Rapicitas propone eso: sentarse cinco minutos con cada participante para obtener una primera impresión real de las personas.

Los encuentros tendrán lugar en distintos bares de la ciudad y siempre serán bajo la misma dinámica: luego de los primeros cinco minutos, suena un timbre para que los participantes pasen de una mesa a la otra. Los organizadores analizarán quienes “tuvieron onda” y al finalizar se les brindarán los datos de esas personas. Esa es la intervención de “Rapicitas”, el después, la posibilidad de que esos pocos minutos se extiendan a toda una tarde, una noche o días enteros, queda a cargo de cada uno.

Quienes quieran probar suerte en estos encuentros, deben inscribirse con anticipación desde el Instagram de la organización, allí pedirán que completen un formulario con determinados datos. Cuando se conforme un grupo compatible con la búsqueda, se asigna fecha, hora y lugar por privado. El día de los encuentros, te pedirán el dni.

“Rapicitas” tiene algunas condiciones: se puede elegir cualquier rango de edad. No te tocará nunca con personas de edades que no hayas elegido. Es solo para mayores de 18 años, y los videos, audios y fotos están prohibidos durante el evento.

Esta modalidad de citas rápidas o «speed dating» no es nueva, se originaron en círculos judíos de los Estados Unidos como una vía para asegurar que las personas solteras (o aquellos cuya pareja residía en otro lugar) que vivían en ciudades donde eran minoría, comparados con los no-judíos, se encontraran los unos a los otros.

El sistema alcanzó gran popularidad, gracias, en parte a su difusión a través de la televisión, en programas de juegos-cita como por ejemplo Fifth Wheel. En películas como Hitch y Sex and the city, o incluso en la popular serie This is Us.

Top